La ley de la contra

Un blog de análisis, predicciones deportivas y estrategias futboleras.

A vida o muerte

La Real juega mañana su partido más importante en 40 años, el primero que le podría bajar a Segunda

Esta semana la atención se ha desbiado tanto con la dimisión de Fuentes, que parece que la Real no va a jugar esta jornada, y en realidad juega uno de los partidos más importantes de la historia.
Y es que por primera vez existe la posibilidad de que la Real se convierta en equipo de Segunda División. Tras nueve meses de sufrimientos y encuentros vergonzosos en la presente campaña es mañana, en la penúltima jornada, cuando la Real puede firmar el certificado de su defunción y protagonizar la que sería mayor catástrofe de su historia, ya que bajar a Segunda era habitual en los años 40 y 50.
Y lo peor es que eso puede suceder incluso si la escuadra txuri urdin cumple y vence ante un Racing de circunstancias que desde hace un mes tiene la cabeza en agencias de viaje buscando playas más cálidas que la de el Sardinero.
La suerte de la Real depende de su resultado y, desgraciadamente, de lo que hagan sus rivales. Las combinaciones de lo que puede suceder mañana son múltiples, pero hay algunas operaciones muy sencillas. La Real descenderá matemáticamente si no le gana al Racing. Aunque pierdan Athletic y Betis, su desventaja actual es de cuatro puntos a falta de seis y por eso una derrota le enviaría directamente al infierno.
Por otro lado, si gana lo más probable es que llegue con opciones a la última jornada. Y es que cuesta pensar que un Athletic que llega fatal a este final de Liga le pueda doblegar a un espectacular Villarreal (6 victorias seguidas) en su campo. Más probable es que el Betis se salve de la quema venciendo a un Osasuna que parece haber hecho todos sus deberes tras ganar a la Real. Ziganda ya ha amenazado con alinear a jugadores del filial, no se siente responsabilizado de vencer en Sevilla y, por ejemplo, ya ha dado vacaciones a uno de sus hombres más importantes, el iraní Nekounam.
El empate también condena a la Real a no ser de que el Betis no gane y pierda el Athletic. También es importante que el Levante llegue con opciones de descenso a la última jornada, en la que visita San Mamés. Ahí podría verse perjudicado por hipotéticos empates.
Por cierto, ayer se dijo desde la Real que Lotina estaba trabajando intensamente en la próxima temporada. Perdonad que me ria, pero eso no se lo cree nadie. En tal caso, más le hubiera valido a Lotina trabajar intensamente en esta temporada, donde ha descendido a la Real en la temporada que menos puntos han hecho falta para salvarse.
P.D: ¿A qué espera Zamora para dimitir? Jesús Mari Zamora, toda una leyenda de la Real sociedad se ha derrumbado por su extraño interés de estar siempre, hasta el último momento, en la Real, y sólo chupando del bote. Es que no contento con construir proyectos ruinosos, con llevar a la Real a Segunda, con provocar la dimisión del presidente, con tener un crédito nulo de la afición y con no dar la cara nunca, sólo en las fotos de las presentaciones; se otorga la capacidad de confeccionar un nuevo proyecto. Es uno de los máximos responsables del desaguisado de la Real, ¿cuando te vas majo? Cada día que pasa, es más tarde. Anímo, Jesús, que tú puedes.

Bueno, bloggeros, se que igual resulto un poco pesado con tanta Real, pero mis sentimientos estan ahí y me gusta compartirlos con vosotros, me libero, me desfogo. Sólo me gustaría dejaros el eslogan de una campaña que ha comenzado (a buenas horas) la Real para apoyar al equipo en estos momentos más dificiles: "Porque aún queda gente para la que el orgullo no depende de lo que ganas, sino de lo que sientes. Ahora, más que nunca, es el momento de sacar lo que llevas dentro".
Esto ha sido todo por hoy, la semana que viene más, y esperemos que mejor. Nosotros nos vemos a diario en MAS Y MAS FUTBOL.

4 Responses so far.

  1. No pasa nada porque estes enfadado con la situacion de la real la verdad, es que es de chiste, y mas que fuentes se vaya ahora a dos semanas de acabar la liga, todos parecen que estan fuera del barco y lo cierto es que salvo milagro la real es carne de segunda, estoy casi seguro de que ganara al racing, pero tambien lo estoy de que el athletic y el betis ganaran un partido y el sueño se acabara.
    UN SALUDO Y SUERTE

  2. Lástima lo de Savio, tan cerca y ahora tan lejos, aunque los 3 puntos de Mestalla los tienen asegurados, ya que jugaremos sin portero y si defensa.

    Un saludo!

  3. Gran post amigo concido con doble j no se porque esta enojado el madrid
    Un saludo

  4. ojala se salve la real...