La ley de la contra

Un blog de análisis, predicciones deportivas y estrategias futboleras.

Quien juega con fuego, acaba quemándose


Eso le ha pasado al Barça. El Real Madrid es campeón. A lo Capello, con un estilo austero, soso y efectivo. A punto estubieron de quedarse con cara de tontos en el Bernabéu cuando Varela anotó el 0-1. Pero el empate madridista a cargo de Reyes, la entrada de Maxi López en el campo (que falló un gol cantado ante Casillas), el gol de Diarra y el segundo de Reyes dejaron la cosa en un 3-1 que les daba una Liga que tubieron perdida durante 80 minutos. Y es que el Mallorca se comió al todopoderoso campeón Real Madrid.

Seguramente, Diarra y Reyes con esos goles ya han salvado la nefasta temporada que han realizado. Igual que Capello. Igual que el Real Madrid. Una Liga que se ha decidido por el goal average de dos partidos: El Madrid - Barça y el Barça - Madrid. España es la única de las grandes Ligas europeas en las que el goal average es particular y no de toda la temporada. De ser como en el resto de grandes ligas, es decir, el goal average general, el Barça hubiese sido campeón gracias a sus +45 goles, y el Madrid segundo, con +26 goles. Eso es algo que se tubo que cambiar hace mucho tiempo, y que ha decidido la Liga de la peor de las maneras.

El Sevilla (mejor equipo... qué?) perdió en su feudo ante el Villarreal que se mete en la UEFA. Como también lo hizo el Zaragoza. El Atlético, una vez más, volvió a completar una temporada decepcionante, y se la tendrá que jugar en la Intertoto para ver si puede acceder o no a la UEFA.
La nota triste de la jornada la pusieron el Celta, que sigue confiando en Hristo Stoichkov, y, sobretodo, la Real Sociedad, que tras 40 años en Primera ha bajado a 2ª división, aunque bien es cierto que llevaba ya años coqueteando con el descenso y, como el Barça, se quemaron jugando con fuego. Por contra, Betis y Athletic se salvaron por los pelos y permanecerán una temporada más en Primera.

En fin, que está Liga ha dado demasiadas vueltas. A partir de ahora se abre un periodo de fichajes, en teoría. En el ámbito práctico empieza un periodo de 3 meses de especulación informativa por parte de los medios, ya sabeis, Kaká al Madrid; Henry al Barça; Eto'o, Ronaldinho, Puyol y Rijkaard al Milán; etc.. Un periodo que criticó muy bien la semana pasada Kristian.

Saludos a todos los bloggeros, esto es todo!! Aunque haya acabado la Liga, seguiré publicando!

6 Responses so far.

  1. La Liga no la ha tirado el Barça solo. El Madrid ha ido ganando sus partidos, y el Barça ha ido pinchando, porque esta temporada culé ha sido desastrosa.
    Un saludo.

  2. El Barça ha perdido puntos tontos, como ante Espanyol y Betis en el último minuto y eso lo ha aprovechado el Madrid, pero si el Barça no hubiese fallado cuando no tenia que hacerlo el campeon hoy seria otro. Por eso el Barça ha tirado una Liga que tenia casi en el bolsillo.

  3. Creo que lo justo hubiese sido que el Sevilla saliera campeón. Ha sido el que mejor fútbol ha hecho pero en los momentos clave falló.
    Ahora llega lo más divertido, los rumores de fichajes y las estrellas que cambian de equipo cada dos días. A partir de agosto más liga!

    Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

  4. El que más tiró la Liga fue el Sevilla, que varias veces pudo ponerse líder, incluída la penúltima...y no lo hizo.


    Saludos.

  5. Pues eso mismo, para ganar la liga no hay que jugar con fuego sino con el balón.

  6. Menos mal que la liga ya ha terminado. He vivido momentos de autentico infarto.
    Saludos