La ley de la contra

Un blog de análisis, predicciones deportivas y estrategias futboleras.

Que el barça no pase por un buen momento esta claro, lo que no esta tan claro es el motivo, yo desde mi posición de aficionado y mediante algunas informaciones (Diarios, Entrevistas, Radio) puedo deducir varias cosas.
Si el Barça esta mal es por una mala planificación deportiva para este año, el año pasado se busco liga y champions, y se consiguieron. Este año, se a buscado "Liga, Champions, Copa del Rey, Mundialito, Supercopa de Europa y algún titulo más creo", eso amigos es practica mente imposible, y además es mucho más difícil si los juegas con los mismos jugadores y no haces rotaciones. Rikjaard en ese sentido no a hecho nada, es más a "permitido" a los "cracks" pasearse, recuerden amigos que eso paso en la casa blanca, y al final llevamos 4 años iguales. Es o no es cierto? poruqe además el conocido como "Dios" o "Rey" de los blaugranas que es Ronaldinho, seguirá un poco a flote por sus filigranas o tonterías pero no puede ser que un deportista que cobra una barbaridad de dinero y además esta "condenado" a jugar bien siempre (porque el se lo a buscado con el ritmo que el mismo impuso) no puede faltar creo que van 87 entrenamientos. Eso es una vergüenza, tanto gimnasio porque? porque se pegan las fiestas padre, es por eso, ayer mismo escuche en la Cadena Ser según informaban, 2 jugadores cerraron una discoteca nocturna después del partido de Zaragoza. Eso es tanto culpa del presidente (por no poner clausulas en los contratos o imponer sanciones) tanto por el club, por no controlar a sus figuras (que dado lo que cobran deberían estar mejor controlados) y por el entrenador, que aunque ve que ronaldinho no va a su mejor nivel sigue poniéndolo de titular indiscutible sea de Media punta, Delantero centro o Extremo.

También me gustaría saber por que cada jugador (y no solo del F.C.Barcelona si no de todos los clubes) tienen que revisar su contrato 1 o 2 veces por temporada, si tienen contratos de 4 o 5 años. Si me dijeran que son como en Inglaterra, me parecería lógico, porque en Inglaterra si llevas 3 años en el mismo club la clausula se remite a las temporadas del jugador (en este caso 3) multiplicados por el salario del jugador. Si en la LFP no pasa eso, porque revisaran tanto los contratos, porque van por dinero, y dejen me que les diga, que de los 3 más cuestionados del club que son Ronaldinho, Eto'o y Deco, los dos últimos no tiene mucha culpa, pues si por ellos fuera seguirían en el club, además Deco le queda poco tiempo como profesional (3 o 4 años más) mientras que De assis moreria tiene muchisimo tiempo, por eso su hermano mueve ficha e intenta que se large a Milan, o por el contrario, se quede en Can Barça con otra renovación de contrato y este cobre más de lo que cobra, en resumen una vergüenza para la entidad de la que estamos hablando, y además lo dice un Madridista, pero vivo en Catalunya y veo el ambiente que hay por las calles. Tengo entendido que Laporta como no venda a alguno de estos cracks se enterara la temporada que viene... eso, por los socios cules, no por mi.

Y voy a acabar con una comparación, Zidane ficho por el madrid por una pasta, creo que 78 millones de €uros, una barbaridad aunque saliera muy bueno el tío, pero Zidane se le coronaba como el mejor, como el rey y no pasaba nada más, el seguía con su ritmo y se retiro es más, renuncio al año que le quedaba y a su sueldo (bastante importante en la economía blanca). De verdad creen ustedes que Ronaldinho haría lo mismo? dejo esa pregunta en el aire. Un saludo a todos!

12 Responses so far.

  1. Excelente post socio. Estoy de acuerdo contigo, el barça esta permitiendo mucho y hace falta un cambio de plantilla. Yo a Ronaldinho lo habria vendido porque el año que viene jugara peor que este, y ya no ofreceran 100 millones de euros por el. Se necesita hacer lo que hicieron hace 4 años, un recambio y un rejuvenecimiento de plantilla apostanto por jugadores con hambre de titulos. Ahi esta la esencia de clubes como el liverpool que lo tienen muy claro y se renuevan constantemente.

  2. Lo de que Zidane renunció al año que le quedaba...bueno,tambien lo hizo Overmars,pero habría que verlo...y sinceramente Ronaldinho ha dado un 500% más al Barça de lo que Zidane al Madrid...


    Hay que resaltar ese punto el de que "el barça quiso ganar todo"...y cuando te centras en todo(algo que dije en enero) lo normal es que acabes perdiendolo todo o casi todo...y por fortuna aun podemos reaccionar.

    Creo que mucha gente lo flipa demás con Ronaldinho...del cual ya dije el año pasado,que si ganabamos la champions,había que estudiar el caso...y lo dije porque su 2º año,cuando llegó eto'o y el barça casi no le necesitaba,dio un rendimiento absolutamente patético en comparación con el 1º...y mucho peor que el de este año...no solo en cuanto a numeros,sino en cuanto a juego y actitud...

    Por ello,a parte de que haya galactización,que la hay...el problema para mi,sigue siendo que un equipo que recuperaba la pelota arriba y rapido,ahora la recupera atrás y lento...donde antes corrian 4 o 5 tios(marquez,deco,giuly,eto'o o edmilson,deco,giuly,eto'o) ahora corren dos,eto'o y deco...(pues messi pelea lo que puede pero no es giuly y tampoco puede quemar su musculatura sino quiere reventar...)siendo este ultimo aun encima el cruficicado por todo dios,cuando tiene que correr por el,por xavi y por iniesta...

    Deco lleva corriendo demás desde que en 2005 se lesionó xavi,y siendo sus mejores partidos en el barça,con edmilson motta a su lado...no es casualidad que con dos jugadores de corte defensivo el tenga más libertad y esté más fresco empleandose en ataque,además de que el barça salga ganando en solidez defensiva...mientras que ahora es todo lo contrario...


    En un equipo de gala donde solo iba a haber 4 canteranos(valdés,puyol,xavi o iniesta y messi) ahora hay 6...esos mismos,con xavi e iniesta y oleguer...y a veces hasta motta...y esto no es casualidad...


    El problema real es la falta de equilibrio,estoy seguro,pues yo veo a la gente correr igual o más que el año pasado...pero cuando dos piezas fallan,el motor no funciona,y hay muchos motores en el equipo pero pocas tuercas...y las tuercas son imprescindibles en los estilos de futbol holandes.


    Es imposible que un tio que ha fichado a davids,ahora ponga ese mediocampo ridiculo que tenemos,donde hasta el nastic nos llegó a torear en el camp nou...


    El Barça no necesita ningun cambio de plantilla,salvo que alguien desde dentro lo pida,lo que necesita es poner a la gente que se fichó y que han formado un proyecto perfecto,ya que tenemos dos onces perfectos si se ponen las piezas en su sitio,como estabamos haciendo hasta este año.

  3. @ pindado

    la esencia de quien? pero tu te crees que a benitez le aguantan dos meses en el camp nou?...vamos hombre...

  4. @ Vito Corleone

    Igualmente Pindado no esta tan equivocado, la esencia de los clubes ingleses es esa, la de restructurar mucho sus filas, con 4 o 5 fichajes por temporada, y si tienen bajas, la suma de altas puede ser de 8 o 9 incorporaciones, vease el Chelsea, Liverpool, Newcastle mismo o Manchester han hecho grandes restructuraciones año tras año, aunque sus jugadores fieles o titulares no los hechan. Otra cosa es ver a Benitez en el Camp nou... que no lo veo ni en le FIFA...

  5. Es una de las máximas del fútbol, renovarse o morir.
    En Barcelona abría que ir prescindiendo ya de hombres como Ronaldinho, Giuly, Oleguer (que sin duda, y me lo volvió a demostrar en Zaragoza, no es jugador para un Barça) y Thuram, que aunque acabe de llegar, no creo que sea lo que el Barça necesite en defensa.

    Un saludo y por cierto, te agrego a mi lista de contactos.

  6. Ronaldinho no haría lo mismo que Zizou, eso no lo dudes ni un momento. Si sigue asi lo mejor sería su marcha.

    Estoy de acuerdo por lo general contigo, un buen post. El Barça se ha confiado demasiado, y la perdida del equilibrio como dice vito, ha desordenado completamente al equipo.

    Saludos

  7. Voy a dar mi punto de vista sobre este tema:

    Vamos a ver, el primer y principal problema es que los jugadores se han acomodado demasiado al haber ganado Liga y Champions el año pasado, digamos que no hay tanta necesidad de hacer algo grande, los jugadores no tienen la misma ambición y por supuesto, que los ciclos no son eternos y se terminan. Yo creo que el ciclo del Barça este año ha llegado a su fin y pase lo que pase en la Liga y la Copa pienso que hay que hacer una revolución en cuanto a la renovación de la plantilla sin necesidad de vender a los cracks, pero si rejuvenecer y ampliar la plantilla porque está claro que en cuanto fallan dos piezas clave no funcionamos y con el pedazo de calendario que hemos tenido este año se ha notado.

    El tema Ronaldinho la verdad es que a mí me parece una vergüenza, si os habeis dado cuenta después de una gran temporada ha venido una mucho más floja. Llegó en la temporada 2003/2004 donde hizo un temporadón espectacular, el año siguiente en la 2004/2005 bajó muchísimo su nivel, el año pasado en la 2005/2006 volvió a estar a un nivel muy alto, y este año ha tenido para mí la temporada más mediocre, no por los números en sí (a pesar de que muchos le defienden por sus 17 goles, cuando más de la mitad han sido de penalty y de falta directa) sino por su actitud en el campo, Ronaldinho no corre, no lucha, no pelea, se queda parado cuando pierde balones, además se arrastra por el campo y es una verdadera lástima. Me está decepcionando mucho su falta de profesionalidad y de compromiso con el Barça, ningún jugador es más importante que el Barça, eso que le quede claro a todo el mundo, y lo que está haciendo Ronaldinho no se lo permito a NADIE, ni siquiera al que muchos consideran el mejor jugador del mundo. Ha faltado a unos 65 entrenamientos este año me parece, lo que equivale a más de dos meses de trabajo, últimamente se pasa los ías en el gimnasio a mí me parece una VERGÜENZA. Luego está el tema de sus renovaciones anuales (con o sin motivo)y subidas de sueldo y de larga duración. Pues está claro que en este tema Johann Cruyff tenía razón, y yo eso siempre lo defendí, la sanguijuela del representante de Ronaldinho, su queridísimo hermano es un sinvergüenza, así de claro, negociando un posible traspaso con el Milan a las espaldas del Barça con el único objetivo de conseguir esa renovación hasta el 2014 a razón de 10 millones de euros por cada uno de las temporadas. Un contrato que a mí me parece LAMENTABLE y una VERGUENZA. ¿Cómo vamos a renovar a Ronaldinho hasta el 2014? Si ahora ya se está empezando a arrastrar no quiero pensar qué hará con 33 o 34 años, se nos ha ido la cabeza, si Ronaldinho no cambia MUCHO su actitud, yo lo tengo claro, que paguen su claúsula y campo, y traemos un jugador tipo Cristiano Ronaldo, Kaká o Henry. ¿Realmente alguien cree que Ronaldinho se va a marchar? No, por supuesto que no, ¿dónde va a estar mejor que en el Barça? Con esa afición que le vitorea con y sin motivo, que le tenemos como a un Dios, que hace últimamente lo que le da la gana (qué mala que es la confianza que le ha dado Rijkaard), que tiene un clima estupendo en Barcelona, está en una ciudad preciosa y con mar. ¿Creeis que se va a ir a Italia, con el frío que hace? ¿Realmente lo veis en Milan? Yo no, si es así, pues el Milan lo tiene fácil, a mí no me convencerían tan rapidamente no, yo le diría al hermanito, vale, Ronaldinho tiene esto firmado con el Milan, ahora traéme el abono de la claúsula de rescisión del Milan para ficharlo, si la tienen pues perfecto, por 100 millones de euros podríamos hacer una renovación espectacular que nos devolvería la hegemonía a Europa y sino la tienen nos quedamos con Ronaldinho y bien también, a ver si el heramano este se cree que somos gilipollas!! (pues a veces lo parecemos), porque es que nos trata como a idiotas.
    Cuando las cosas no funcionan, empiezan a salir todo tipo de problemas, y parece que este año no hay ni la misma ambición, ni la misma ilusión ni la misma unión en el vestuario culé. Y yo pienso que gran culpa de ello ha sido la marcha de Ten Cate (ojalá que vuelva) ya que cuando había algún problema o el equipo bajado mucho su nivel, este pegaba una bronca y el equipo reaccionaba, tenía mucha importancia en el vestuario culé y se le respetaba mucho, Frank Rijkaard en cambio es demasiada buena persona, demasiado blando, y parece que este año los jugadores le toman el pelo. No quiero ser injusto con Rijkaard porque es uno de los artífices de este gran Barça y además siempre ha sido un ejemplo a seguir, buena educación, saber estar, un tipo ejemplar, pero este año está teniendo muchos errores, el problema no son los errores en sí, sino que día tras día cae en los mismos, no es capaz de corregirlos, sin duda es cierto eso de que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

  8. Bueno, centrandonos en el post, el Barça esta temporada juega o ha jugado 6 competiciones. Ganó la Supercopa de España, y perdió Supercopa de Europa y Mundialito por sobreconfianza, creo yo. Aún así, encabezamos la clasificación de la Liga y estamos en las semifinales de la Copa. Si se consiguen estos dos trofeos, la temporada no será mala. Lo que pasa es que se han pedido demasiadas espectativas a este equipo, es decir, se le ha pedido que sea el mejor de la historia, que lo gane todo. Y eso no es así... todo lo que sube, baja. Y al Barça le toca bajar, pero creo yo que todavía no. Todavía quedan, a mi parecer, un par de temporadas de buen futbol y títulos.
    Sobre que los jugadores salgan de fiesta, puede ser malo si se convierte en un vicio constante, pero si tenían fiesta el día siguiente, pues no está mal. Yo sigo habitualmente la prensa deportiva y es la primera vez, desde que Rijkaard está en el banquillo, que escucho que se van de marcha los jugadores. Ahora, no puedes decir que Ronaldinho ha faltado a X entrenamientos cuando Ronaldinho sólo habrá faltado a 2 o 3. Lo que tu te refieres es que Ronnie cada lunes va al gimnasio del Barça, que nos puede parecer bien o mal, pero eso ya es cosa de los técnicos y preparadores físicos del club. Y sobre lo del contrato de Ronaldinho, está claro que está jugando mal, pero aún así, durante la lesión de Eto'o y la de Messi, el que metía los goles no era otro que el brasileño, y eso hay que reconocerlo. Seguramente no está pasando por su mejor momento y eso lo vemos todos. Ahora todo el mundo conoce su juego y todos sabemos que si le ponemos un marcador que le de candela, lo anularemos muchas veces. Pero no creo que sea que los equipos españoles esten mal los de arriba, creo que es que hay una gran competencia con niveles muy igualados. Ya no hay un equipo que te mete 4 goles cada partido. Los equipos de 'clase media' españoles han potenciado muchísimo su nivel y ya se sabe, no siempre pueden ganar los de arriba. En cambio, en Inglaterra los 3 o 4 primeros equipos son los que ganan siempre y sin excesivas dificultades (nunca veremos un Reading ganar al Manchester United) y les permite llegar mejor de fuerzas a la Champions.

    Y se me olvidaba, sobre lo de jugar siempre con los mismos... Rijkaard no suele repetir alineaciones, sí formaciones. Un día juega Gio y Zambrotta, otro Oleguer y Sylvinho; un día Márquez, otro Thuram; que un día juega Edmílson, otro día juega Motta... y así. Lo que si es cierto que hay unos pilares fundamentales en el equipo que son Ronaldinho (que yo creo que le rotan poco por ser quien es), Eto'o, Xavi o Deco, Puyol y Valdés.

  9. @ Nicolás Ribas

    Buena respuesta, me ha gustado tu post también.

    @ Isra

    Tengo que hablar contigo socio, no tenemos la misma idea del Barça jeje un saludo ;)

    Igualmente estoy creando un nuevo post sobre mi titulo "La ley de la contra" equipos que jugando a la contra mantienen a raya a sus rivales... Un saludo a todos!

  10. Claro que Ronaldinho no haría lo mismo, cada vez demuestra más que es un pesetero, al margen de su calidad como futbolista. Creo que lo mejor para el Barça será que se vaya, y al final lo hará, tarde o temprano pero lo hará.
    Saludos.

  11. insisto...ferguson estuvo 4 años en blanco...en el barça no le aguantan ni uno...al igual que benitez,que ha vivido de su 1ª champions...y en el barça con el año pasado que hizo,ya estaría en la calle..

  12. Yo creo q s Zidane hubiera sido brasileño hubiese sido = q Ronaldinho, pero bueno, dejemosle, que aun siendo del madrid fue de lo mejor que vi en un campo de futbol.
    Esperemos que este barça mejore pal año q viene y se marche qien se tenga q marchar, porq sino la proxima liga no sera = q esta, y nadie ya no nos regalara nada como en esta.