La ley de la contra

Un blog de análisis, predicciones deportivas y estrategias futboleras.

Voy a exponer la idea de porque para mí la Premier League es hoy por hoy mejor que la Liga Española.

1. - Porque los tres finalistas de la champions aportan un poco mi teoría, no es casualidad pero el fútbol nórdico esta en auge.

2. - Porque aunque no le guste a los aficionados, el fútbol ingles es rentable, los clubes sacan provecho de su economía, y por eso los magnates acechan a todos, próximas victimas posibles; Newcastle, Everton y Arsenal, (no me imagino el Arsenal con dinero para fichar “cracks”.

3. - La afición cuenta mucho, y que me diga alguien, cuando ha visto un estadio de fútbol de la premier que no este lleno. Eso dice mucho de una liga.

4. - Respecto al punto anterior, ¿cómo animan los aficionados? Ya se vio contra el Sevilla que los aficionados del Tottenham como si fueran solo uno empezó a animar como si de ellos dependiera el resultado, el equipo se animo y consiguió meter el miedo a los sevillistas.

5. - Porque a dia de hoy creo que hay mas figuras y cracks en esta liga que no en la Española, voy a nombrar unos pocos para que vean que no miento: Cristiano Ronaldo, Michael Owen, Andrey Shevchenko (muy criticado esta temporada pero todo un crack), Michael Ballack (lo mismo que el ucraniano pero todo un ídolo en Alemania), Frank Lampard, John Terry, Wayne Rooney, Rio Ferdinand, Cesc Fabregas, Thomas Rosicky, Arjen Robben, y un largo etc.

6. - Porque los partidos Arsenal-Manchester.U, Arsenal-Chelsea, Chelsea-Liverpool, Liverpool-Everton... Son increíblemente emocionantes.
7. - Porque a diferencia de España, en Inglaterra se lucha por los 4 titulos por igual tanto los europeos como los de casa, y se lucha por la Carling Cup y la Copa de la liga cosa que en España esta destinada hasta la final para los suplentes.

8. - Porque ahora mismo el Manchester United y el Chelsea no tienen rival en europa, con permiso del Liverpool.

9. - Porque me diga alguien, cuando un equipo ingles yendo mal en el marcador, no a cambiado su motivación para la remontada.


10. - Porque allí nació este bello deporte.

11. - Porque se confia en el proyecto del "mister", son pocos los entrenadores que duran media temporada en un club ingles, a diferencia de la española, los entrenadores ingleses tienen el total apoyo de sus directivas, tal es asi que les dan la opción de ser Managers del equipo, controlando Fichas, Contratos y demás cosas del club.

En definitiva una competición que esta en auge, y lo seguira estando, porque es muy atractiva y porque el proximo mercado lo manejaran los ingleses nos guste o no, y eso marca mucho en la temporada.

13 Responses so far.

  1. Gran articulo socio!Me ha parecido muy bueno, de los mejores que e leido. Es cierto que la premier esta en auge y que ya ha superado a la española. Esperemos que etse verano cambien las cosas con los fichajes y construcciones d ekipos k estan en cambio de ciclo.
    Saludos socio!

  2. Este año la Liga inglesa ha demostrado que está en alza con la participación de 3 equipos en las semifinales de la Champions, eso es muy meritorio.

    Lo de superar a la española, digamos que no es muy difícil, este año nuestra Liga es un despropósito.

    Un beso.

  3. Tienes razón en todo lo que dices. Lo que más me molesta de la liga española es que en los últimos tiempos, la Copa del Rey es más un estorbo que otra cosa para los clubes que la juegan. Por ello, los suplentes son los que la constituyen.

    Por otro lado, yo sigo pensando que nuestra liga es mejor por la sencilla razón de que cualquiera puede ganar a cualquiera.
    Así a bote pronto recuerdo el Nàstic 1-0 Sevilla, el Athletic 1-0 Valencia o el Real Madrid 0-1 Levante.

    Un saludo crack! Buen 'post'!

  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo, grandísimo artículo socio.

    Está claro que ahora mismo la Liga Española está muy por debajo de la Premier League, esperemos que la suerte cambie la próxima temporada.

  5. Esto va por ciclos, ahora mismo no hay duda, la Premier manda.
    Eso si, a mi siempre me gusta ver cualquier partido de la premier antes que de la liga, es mucho mas entretenido. Ahora o hace 5 años.
    Creo que has citado demasiados aspectos, casi todos se relacionan entre si, pero aun así la idea está clara.

    Saludos

  6. illo necesito que me ayudes a publicar unas cuantas cosas que no se tengo un blog tambien quiero ser tu amigo mi blog se llama www.jovenespromesas-francisco.blogspot.com mi msn es er_perea92@hotmail.com ponte en contacto conmigo en cuanto puedas adios socio

  7. brother!!

    mmm sabes q siempre he sido un ultradefensor de la LFP y el tiki-taka, peeero.. tenias razon cuando m decias q t stabas currando un articulo sobre la premier. Me he kedao sin palabras jaja. Tienes razon en muxas kosas, aunke sabes q eso hace 5 años no lo hubieses podido decir eh.. ¬¬' eso va a temporadas, aunque la diferencia q en la premier siempre estan los mismos, y en españa siemrpe tan Barça y Madrid, y van cambiando los otros aspirantes, atletico, depor, valencia, sevilla, atletico o zaragoza... pero un peaso de post ^^

  8. Siempre me parecio de las mejores ligas del mundo, pero este año con 3 semifinalistas en champions se la puede considerar la mejor liga del mundo en este momento.

  9. Buenos dias!
    Sin duda, hoy en dia, La premier ha dado un golpe fuerte encima la mesa y se nota que durante los ultimos 5 años, el nivel de esta liga ha ascendido sorprendentemente, pero eso no quiere decir que solo exitan los ingleses, sino que alomejor esta decada la recordaremos como una década de gran éxito inglés, recordando también el triunfo del año 2005 del Liverpool en la Champions. Sin duda, creo que este año la Champions también será inglesa y me atreviria a decir que habrá final inglesa!

    Las razones que has dado, para mí todas correctas hoy en día!

    un 10 Kris[tt]ian, un pedazo de crack!

  10. De largo este año es la mejor liga del mundo, los mejores jugadores, y curiosamente le pasa lo mismo q en la amyoria de las ligas potentees, su seleccion es una mierda o no gana nada. En fin, por mi q siga asi la cosa...

  11. Tal cual. Es lo que sucedió este año. Se los nota mejor físicamente, mejor futbolísticamente y con más recambios a la hora de encarar Champions y Torneo local a los conjuntos ingleses. Igual, para superar a la liga española de este año no hace falta mucho.

  12. Bueno...hoy dia si,los grandes de la premier tienen mejor nivel global que los grandes de españa e italia...pero para mi su liga es como la sobal de balonmano...con 15 bandas,y 5 equipos que están a años luz del resto...de ahi que nunca me deje impresionar por las estrellas que surjen en esa liga...que aun encima es un correcalles...y que poco suele durar como la numero 1 de las ligas europeas.

  13. Si,pero...
    los numeros 1 y 2 de la Uefa son Barcelona y Madrid.Los actuales campeones de TODAS las competiciones europeas son españoles.Messi y Ronaldinho estan un escalon encima respecto a los que has nombrado.Al Barcelona,Valencia y Madrid los han eliminado por el valor doble de los goles en campo contrario o un gol en el minuto noventa.
    Curiosamente solo el Liverpool elimino a un equipo español,con 2-2 y regalos de Valdes.
    Aqui el dinero no se gestiona bien,pero el Manchester es de los americanos y el Chelsea del petroleo ruso...y aun no han ganado nada.¡Aupa Milan!.Saludos.