La ley de la contra

Un blog de análisis, predicciones deportivas y estrategias futboleras.

Bueno, desde mi punto de vista, y mis amigos lo saben, pienso que el conocido como "Killer" en el mundo futbolistico esta perdiendo nivel y peso a partes iguales.
Es más bonito ahora lo llamado "jogo bonito" y al parecer queda mejor un 3-0 con jugadas bonitas y elaboradas en las que el punta se regatea un rival y la pasa, que no un 2-0 con dos llegadas al área y 2 goles. Efectividad vs Belleza. Completamente distintas pero que se intentan mezclar en el fútbol.

Cito una frase del maestro: " Cuando vas ganando 4-0 y quedan 10 minutos de partido, es mejor dar al poste un par de veces para que el publico grite 'ooooh'. Siempre me ha encantado ese sonido cuando la pelota da con fuerza al poste... " - Johan Cruyff.

El caso es que a mí personalmente de siempre me a gustado el "killer" jugadores míticos como Alan Shearer, o los actuales Michael Owen (lesionado) o Andrey Shevchenko (que no acaba de cuajar en la Premier.) Son jugadores que me encantan, no se lo piensan 2 veces delante del portero, a lo fácil y ya esta. Golito para el equipo y para su cuenta personal. Luego está la clase "bonita" los Ibraimovic que muchos dicen que es un gran delantero, ara cosas increíbles pero no es un artillero, no pasara de 20 goles por temporada como los anteriores citados. También es el caso de Adriano, un jugador al cual todo el mundo dice que es un delantero explosivo que da miedo a la defensa rival, la verdad es que si lo da, pero no a tal punto de ser un delantero "killer". Y por último está la clase mezclada, que marcan muchísimos goles y algunos de bella facturación, el caso del francés Henry, del retirado Bergkamp o de Eto'o, este último más goleador sencillo que de goles bonitos. Me estaba olvidando al "gordito" a Ronaldo, un pedazo jugador, en horas bajas por su estado físico, pero de envidiable trayectoria, tiene uno de los mayores registros goleadores en su cartera.

También cabe destacar en estos grupos a David Villa, para mi entre los 5 mejores "killers" de la actualidad, marca de todas formas, la cual cosa es muy importante, un delantero debería por lo menos para mi, marcar desde todas las posiciones, ya sea tiro libre o de corner, cabeza o con los dos pies. Villa lo hace, de falta (como demuestra en el valencia y en la selección) y sabe marcar goles desde medio campo, el cual hizo uno esta temporada. Y porqué no, sabe aprovechar las "calamidades" de los rivales, como le hizo a Valdés en la actual campaña. Se me olvidan (como a todo humano) algunos nombres, por ejemplo un realmente killer como Van Nistelrooy, Diego Milito o el casi retirado Romario (cercano a los 1000 goles en su carrera, actualmente 999).

Pero, mi teoría, la traslado no solo al fútbol profesional, que les parecería mirar los patios de colegio? antes, estaba el denominado "chupón" del equipo, vale, pero habían muchísimos chavales que les importaba más estar cerca de la porteria y marcar muchos goles que marcarlos bonitos o dejando roto por ejemplo un defensa.
Ahora por el contrario en miles de sitios ves el "free style" el denominado fútbol callejero en que dejar "roto" al rival es la base de ganar algo.
Lo dicho, ahora se intenta más regatearte a 5 rivales e intentar hacer lo mismo con el portero, y posiblemente fallar, que no pim pam, llegar 2 veces y marcar los dos, fútbol sencillo y practico.
Algunos me calificarán de demasiado sencillo o fácil, pero es lo practico, y que me diga alguien que no le gusta ver a su delantero centro en la 1ª posición del pichichi.

Recuerden, que marcar 2 goles de chilena, más otros 3 de volea, más 2 de "rabona" son difícil de hacer, pero marcar 35 durante toda la temporada, lo es aún más.





6 Responses so far.

  1. Muy buen post, y llevas razón. Esa posición está desapareciendo para dar paso a jugadores polivalentes, supongo que como todo en la vida, las cosas cambian.

    La frase de Johan no la conocía pero es buenísima me la apunto. Para mí es y será un maestro.

    Un beso Kristian.

  2. Muy bueno el post.

    A mí los delanteros que me gustan son los que tienen una mezcla de las características que tu nombras, como Samuel Eto'o o Thierry Henry, o Ronaldo mismo.

    Jugadores que si tienen que regatearse a 5 lo hacen, si tienen que marcar marcan, auténticos depredadores de área pero además con calidad, jugadores que saben en cada momento lo que tienen que hacer y con muchísima variedad de recursos.

  3. A mi me gustan los delanteros de hoy en día, versátiles, con variedad de conceptos y diversidad de opciones a la hora de ytomar decisiones.

    Pero es que a quien no le pone Urzaiz???Si todos los delanteros fueran así, no estaría mal...


    Saludos.

  4. Yo también me decanto por ese tipo de delanteros matadores y depredadores del área rival.

    Me gustan mucho el tipo de delanteros de Morientes y Urzaiz.

    Un saludo y fenomenal post.!

  5. Muy buen post. La verdad es q lo q dices esta pasando. Autenticos killers kedan en Inglaterra y Italia, aunque en Italia los killers se estan volviendo cada vez más tecnicos. Lo que si es verdad que en la Liga y la mayoria de selecciones lo que se lleva es un segunda punta, no un matador matador. El caso de Villa, Eto'o, Saviola... Mis preferidos son estos, aunque para mí la mejor delantera es aquella que sepa combinar bien los dos estilos (caso del Chelsea).

  6. Michael Owen no es un killer ni mucho menos. No es un clásico delantero centro de area, que baja el balón, domina bien con los pies, y sabe estar siempre en el lugar adecuado (un killer). Es un jugador con mucha velocidad, movilidad e inteligencia.

    Por lo demas no hay nada que objetar.

    saludos