La ley de la contra

Un blog de análisis, predicciones deportivas y estrategias futboleras.

El método STOICHKOV, así publicaba la semana pasada "Mundo deportivo" la presentación del ex-blaugrana como nuevo entrenador del Celta de Vigo.



Gran futbolista, el mejor jugador de Bulgaria yBalon de oro como premio más destacado en su carrera. Es sin duda un grandisimo jugador, pero no por eso será un grandisimo entrenador. Que nadie se piense que puede ser cierto lo de "metodo", primero, Stoichov no a entrenado mucho, estubo con la selección a la que se propuso clasificar para la eurocopa y no anda con buen pie esa selección.


Que decir de una de sus primeras frases: "Nunca creo en los sistemas. Són los futbolistas los que determinan cómo juegas".



Es cierto que un entrenador debe saber explotar las cualidades de sus futbolistas, pero de hay a que tu estilo dependa de los jugadores, es un poco decir, si vamos primeros mis jugadores son buenisimos y si vamos ultimos es por lo contrario. Yo personalmente admiro mucho a los entrenadores, espero llegar un dia a ser uno de ellos, pero no por eso voy a dar de lado mi estilo, o el que pueda tener. Si por algo se caracterizan los entrenadores es por el estilo que tienen, desde el Catenazzio de Capello, el excelente contragolpe de Mourinho, el juego de ataque de Rikjaard o la verticalidad de Ferguson, también el estilo directo y mezclado de jovenes y amateurs del Arsenal, o el fisico y juego largo sin complicaciónes de Benitez. Si Stoichkov piensa asi, sus jugadores le dominaran, y acabara fracasando. En una enquesta realizada por un blog dije que el celta descenderia, y sigo pensando en ello despues del sucesor de Fernando Vazquez. Entrenadores como "Lotina" son los indicados para sacar petroleo de equipos en descenso. Es un 5 estrellas ese entenador. Logra los objetivos, aunque a la siguiente temporada le salgan las cosas torcidas y le manden al paro.

Respecto a la pregunta que me hace gente; Kristian, los entrenadores suelen ser ex-futbolistas... yo digo: es cierto, pero no por eso son los mejores. Rikjaard creo que descendio un equipo y no clasifico una seleción, le llego la llamada del club blaugrana y alli empezo su gesta. Pero donde, en un grandisimo club.Y con un excelente director deportivo como era Rossell, pero que decir de los entrenadores que no eran ex-futbolistas y estan triunfando como Benitez o Mourinho? es cierto que se llega antes siendo ex-futbolista pero como no tengas madera de entranador te hecharan igualmente. Puedes ser Pele o Maradona y no ser nadie en el banquillo, o puedes ser el peor futbolista de la historia y mandar en europa tal como hace "Mou".

5 Responses so far.

  1. No debería descender...teniendo en cuenta que el levante tiene aun a barça y madrid de por medio...y el celta ya ha pasado a todos los grandes,aunque no es sintoma de nada...

    La metodologia de hristo no se puede contar este año...y si el año que viene,ya que es evidente que lo que debe hacer un entrenador con el celta es mantener la idea que ha puesto vazquez...y muchas veces eso de "yo nunca pienso en el empate,y no creo en los sistemas" se dice más de cara a la galería que otra cosa.

  2. "Nunca creo en los sistemas. Son los futbolistas los que determinan cómo juegas".

    Estoy de acuerdo hasta en el punto y seguido.

    Por cierto, este verano, Stoichkov nos hará una visita a los futbolistas de Lloret de Mar en un campus que realizará por el mes de julio, veremos si lo hace con la moral por las nubes al haber salvado al Celta o con la moral por los suelos, de haber presenciado el descenso del club vigués.

    Un saludo fenómeno, muy buen post.

  3. Nunca creo en los sistemas. Són los futbolistas los que determinan cómo juegas


    Totalmente de acuerdo con esa frase.

    Creo que bajarn Levante, Real Sociedad y Nastic.

    Saludos

  4. Yo no sé si Stoichkov será buen o mal entrenador ahi llevas razón, pero yo personalmente sí que creo que si antes has sido jugador tienes más opciones de ser un buen entrenador, antes que capitán es bueno ser marinero.

    Un beso.

  5. @ vito corleone

    nose, es mi opinion creo que se salvara la real, pero bueno para gustos los colores jeje


    @ moi

    No se sabe todavia, haver para el bien de su carrera esperemos que vaya con moral, pero bueno, un entrenador no se vasa en lo que va "rajando" por los diarios si no por lo que hace durante la semana y en el partido.

    @ Javi

    Tu y tus ideas del futbol socio jejeje


    @ Silvi

    ya puedes ser licenciado o tener 4 masters de deporte, o ser Pele y maradona que si desciendes 1 equipo o no logras los objetivos te van a hechar igualmente, solo digo que el que vale se nota, y el que no, haveces se camufla con el resultadismo... llevar un equipo importante ya sea Barça o madrid no es tan dificil como uno de 2ªB o 3 con nulo presupuesto.