La ley de la contra

Un blog de análisis, predicciones deportivas y estrategias futboleras.

Nueva sección, no se si con mucho futuro pero de momento tengo el placer de poner a continuación la entrevista que hize a un bloggero bastante conocido y reconocido, se llama Javi y lo conoceis por administrar el blog Fútbol de Javi.
1- Javi o RedBoy?
-> Javi
2- De que color ves la champions?
-> Roja completamente. Apuesto por mi equipo siempre, no veo al Liverpool perdiendo a estas alturas una eliminatoria, y menos una final. Respeto al Chelsea, pero Anfield pesa mucho mas y el Liverpool, The Kop, Benitez, y Gerrard se crecen en momentos decisivos. Pienso que pasaremos. Por el otro lado, el oficio de los italianos será dificil de batir para el Manchester que fuera de las islas es otro equipo distinto. Mi apuesta es Milan-Liverpool, con victoria nuestra (vale, se me nota mucho que voy con el corazón jejeje)
3- Tu primer post sobre futbol hacia referencia a la liga francesa, fue por algun motivo especial o era la noticia del momento?
-> La noticia del momento totalmente. Empezaba el campeonato francés, la primera liga europea que se ponía en marcha y quería hacer un especial. Precisamente no me gusta mucho este campeonato, pero en mi blog quiero que haya cabida para todo el fútbol mundial.
4- Alguna promesa extrangera que creas que triunfara en España?
-> Habría que verla en España claro, es dificil saber si triunfarían o no, pero por citar algún nombre LUCAS LEIVA, Aiden McGeady, Alexandre Pato, Rafinha, Aaron Lennon, Maxi Moralez, René Adler, Kruska, Giuseppe Rossi (este ya se está saliendo en el Parma), Theo Walcott, Carlos Vela, Nebojsa Marinkovic, Ramon, Kerlon, Tim Krul, Nuri Sahin, Johan Djourou, etcetcetc, me podría tirar horas nombrando futbolistas desconocidos (aunque los que he citado creo que la mayoria nos suenan a todos). Una cosa si te digo, la cantera que mas me gusta, la del Ajax, y por extensión la holandesa.
5- Que estilo de juego te gusta más el del Liverpool de Houllier o Benitez?
-> El de Benitez. A muchos el estilo de Rafa les parece ultradefensivo. Houllier era mucho mas defensivo aun. Rafa es un estratega a muerte, que siempre sabe lo que hace y va con una idea fija. Es tremendamente inteligente. El ciclo de Houllier no fue negativo, pero si que creo que dimos un paso atrás.
6- Te parece buena la idea de remoldear los estadios ingleses, con la de historia que tienen?
-> En absoluto, soy admirador de todo lo tradicional. Soy muy místico, un romantico si lo quieres llamar asi. Ver Anfield, el antiguo Wembley, Highbury, el estadio del Fulham (precioso, un equipo que me cae simpatico, todo el barrio es antiguo, todo viejo y encantador) por ejemplo, es espectacular.
7- Referida a la anterior, te parece buena la idea de crear un nuevo Anfield?
-> Mi gran sueño hubiera sido visitar el viejo Anfield. Salvo milagro, no lo voy a cumplir. La pela es la pela, y por desgracia el futbol actual es asi. El dinero está por encima de todo.
8- Jugaria bien el Atletico de Madrid en Europa?
-> Con que juegue me conformo despues de tantos años sumidos en la mediocridad. En la Uefa no creo que hiciera mal papel, llegaría lejos si se la tomara en serio. La Champions es otro cantar.
10- Cual cres que es el problema de la seleccion Española e Inglesa, no tienen oficio? o no asumen la responsabilidad de favoritas?
-> No están unidas como equipo a pesar de tener grandes individualidades. Al jugador español le alegra la llamada de la selección por el renombre internacional que ello le pueda dar. Un italiano recibe una llamada y se deja la vida si hace falta por defender a su país. Ademas, creo que a Inglaterra actualmente le falta equilibrio, y en España sobrevaloramos un poco a lo nuestro cuando tenemos muchos errores internos. La Federación es otro tema aparte que daria mucho que hablar...
11- Donde esta el problema de Blancos y Blaugranas actualmente?
-> El Real Madrid tiene que tener paciencia, algo imposible para ellos. Un proyecto de largo plazo, sin exigir titulos desde el primer momento, y una limpia de la plantilla. El Barcelona ha perdido este año el equilibrio por dar entrada a los 'jugones'. Eso se nota muchísimo, ademas del bajón de hombres claves, vease Ronaldinho.
12- La eterna pregunta, Zidane o Ronaldinho?
-> Yo me quedo con Gerrard, que me parece 1000 veces mejor que estos 2 juntos. Si tengo que elegir, Ronaldinho.
13- Owen mejor de Urraca o de Red?
-> Ojalá no se hubiera marchado nunca del Liverpool. Para todos nosotros es y siempre será un idolo. Yo le admiré, fue una sensación en su momento aunque luego se estancó y lo ha pasado mal. Volverá a Anfield.
14- Cres buena la "compra" de equipos ingleses por parte de multimillonarios?
-> Me parece una lacra. La compra de clubes como el Chel$ea es detestable, como a equipos sin tradición los compran, fichan a jugadores por dinero, y los hacen campeones. Para mi el Chel$ea siempre será un equipo mediocre, a años luz del Liverpool. Sin embargo, veo bien nuestra compra por los norteamericanos, siempre que lo unico que hagan sea poner el dinero como han prometido. El Liverpool seguirá siendo de sus aficionados, que es su unico dueño, y su mayor activo. ¿Puede decir eso el Chel$ea?
15- La mejor frase de futbol que escuchaste?
->Cualquiera de Bill Shankly. El fútbol no es una cuestión de vida o muerte, es mucho mas que eso. (por citar alguna de este genio)
16- Previsiones para el blog de Javi, ideas, novedades o algun fichaje?
-> Fichajes no creo que haya mas, igual se puede incorporar una seccion como la de Pablo, a medio plazo, pero no actualmente. El objetivo es que el blog siga creciendo y siendo tan visitado como hasta ahora. La estructura del blog ya está bien definida. La novedad podría ser que me veais en otra pagina como colaborador.
17- Pues muchas gracias, te debo una por haverme dejado hacerte la entrevista, que tengas mucha suerte con el blog y en la vida.
-> Encantado, es un placer haber realizado esta entrevista contigo. Espero que tu blog siga creciendo que se lo merece, y gracias por lo que me toca, te deseo mucha suerte a ti tambien


Ya ven amigos, un bloggero que deberiamos estar muy atentos a el ya que puede que lo veamos en los proximos años leyendo sus articulos en diarios deportivos o quien sabes si como noticia en los mismos. Un saludo a Javi y a todos.

17 Responses so far.

  1. Eres un crack tío Javi!! Felicidades por la entrevista.

  2. El Javi ese me parece un pintamonas. un tio que en su vida ha pisado un campo de fútbol, no puede hablar si por ejemplo Craven Cottagge es bonito, o esta en un buen barrio. Respecto a lo de los jugadores...tu te pasas el dia en internet verdad??cuantas veces en tu vida has visto jugar a Nuri Sahin?? y a Ramon?? y a Rafinha???no creo que muchas. Te pasaras el dia en el youtube viendo videos de estos.

    Mira chaval, un consejo: no escribes mal, pero escribe de lo que sepas. Lei en tu blog una guia sobre la MLS. Esta bien escrita, mu bien y tal. Pero sinceramente, no creo que hayas visto partidos de la MLS en tu vida.

    Deberías dejar de escribir de cosas que no ves, porque buscar en Internet cosas las sabemos hacer todo el mundo.

    Ah, y si tanto eres del Liverpool, cógete un puto vuelo y plántate en Anfield.

  3. Bueno haciendo caso omiso al anónimo, (los médicos me lo recomiendan jejejeje), debo decir que me ha gustado la entrevista y sobretodo aconsejarle a Javi que si su sueño es ir a Anfield y ver un partido allí, haga todo lo posible por cumplirlo.

    Un beso al entrevistador y al entrevistado.

  4. Gracias a Kristian por hacerme la entrevista, para mi ha sido un placer.

    El anónimo este me da la risa, no se como puede opinar de mi sin saber quien soy ni que hago en mi vida. Campos de fútbol he pisado, en concreto 3 en España. No puedo decir que el estadio del Fulham es precioso? Me encanta ver esos partidos, y del barrio opinio que es antiguo, tradicional y me encanta.

    De Youtube solo veo los videoresumenes del Liverpool para colgarlos en mi otra web, pero por lo que hablas, me da la impresión de que eres un clásico chaval que ve 4 videos de Cristiano Ronaldo en Youtube y ya se piensa que es el puto amo. A los jugadores que nombras los he visto bastante en torneos de categorias inferiores. A Ramon no lo he visto en la liga brasileña (ya no esta alli) a los demas si los he visto en sus ligas.

    De la MLS si quieres estar feliz te digo que no he visto partidos, pero que quieres que te diga, si he visto, pocos pero si he visto. Y competiciones como CONCACAF y eso tambien he visto, donde encuentras a equipos norteamericanos. Es muy dificil ver partidos así de todas forms, pocas veces los encuentras. Informacion por supuesto que busco, no me voy a saber las carreras de cada jugador de memoria, la opinion sobre ellos la doy yo, creo que eso lo sabe todo el mundo..

    Yo a ti te doy otro consejo: Al menos da la cara y di quien eres. No merece la pena ni que contesdte a esto.

    Saludos a todos.

  5. No te preocupes del tontín este Javi.

    Buena entrevista como siempre, y tio, en Zaragoza hauy unos vuelos baratos de Ryanair, que te plantas en Liverpool en dos horitas.


    Saludos.

  6. Guau....tres en España, madre mía. Sigue así!!!

    Hombre, soy un clásico chaval que vive del fútbol, y el youtube este le piso bastante poco. Únicamente por trabajo. Ni mucho menos me pienso que soy el puto amo, porque, ni lo soy, ni pretendo serlo.

    Pero como dices que has visto a jugadores de esos en categorías inferiores...a Kerlon, donde le has visto?? y a Ramon????claro claro es que la liga rusa la pasan todos los días después de comer no te jode. Me parto de risa.

    Y claro, competiciones de la CONCACAF, las pasan todos los días por tv.

    Me puedes decir las parabolicas que tienes para ver estos partidos???

    Pero todo esto no te lo tomes a modo de crítica. Sólo que intenta hablar de lo que realmente sepas, y de lo que veas.. Porque supongo que si quieres ser periodista vas a tener que refrendar la información, y no te va a valer con decir que has buscado la información en Internet.

    De todos modos, en mi opinión, Internet está jodiendo el periodismo.

    Ala majete, quedamos en Anfield. si es que vas algún día.

  7. @ anonimo

    Haver, se intentan hacer las cosas con la mejor intención, Javi por lo menos a lo que a mi demuestra es muy bueno en estos temas, no creo que se crea el mejor, pero los demas bloggers lo respetan. Se esta haciendo su hueco y no se si a alguien le molesta, pero si a alguien le molesta, que se lo curre igual que el. Para entender de fútbol no hace falta ni ir a 300 partidos ni ver 300 partidos por la tele, solo lo tienes que tener dentro, su no tienes calaña de periodista o entrenador o todo lo relacionado con el fútbol, por mucho empeño no se llega nunca.

  8. Das pena por tu tono despectivo. Aun mas escribiendo como anónimo. ¿El fútbol es distinto desde el campo que detrás de un televisor? En mi caso detrás del pc, porque todo el fútbol lo sigo por internet, mediante programas tv p2p. Si te interesa, la Premier League rusa la ponen todos los fines de semana, precisamente esta mañana ponían el partido del CSKA, Y esta tarde el del Spartak. Asi que ya sabes donde ver el fútbol. De la Concacaf lo mismo te digo amigo. Internet estará jodiendo al periodismo, pero a mi me ayuda cada fin de semana a ver fútbol internacional que es lo que mas me gusta. Por cierto, quiero hacer Educacion Física no periodismo, al menos de momento.

  9. Hola Kristian, te saludo desde Costa Rica, te felicito por tu entrevista y tu blog en general. Como decís, a este muchacho Javi vamos a tener que ponerle atención, porque buenas cosas se verán y se leerán de él dentro de muy poco (de hecho, ya podemos hacerlo visitando su blog). Saludos.

  10. tio, es la primera vez que leo tu blog, me ha encantado, te he añadido a mi lista de contactos, eres un crack, igual que javi.
    saludos

  11. por cierto, haber si un dia me explicas como haces para poner las encuestas en tu blog. gracias

  12. Me parece estupendo lo que dices.Sigue asi,solo discrepamos en el futuro campeon.Sera el Milan.Saludos.

  13. Impresionante, gran trabajo de ambos y por supuesto grandes ideas las de Javi.

    Me ha encantado tu página, de verdad, te pongo en mis links favoritos, me pasaré por aquí a menudo, espero que hagas lo mismo.

    Un saludo crack!

  14. Javi es un crack!!!

  15. Grande Javi. Buena la entrevista. Yo desde el respeto a veces también me he preguntado si verdaderamente sabe de todo lo que habla. Pero bueno no quiero entrar en polémica, que eso ya lo hicieron otros.

    De la entrevista lo unico que no me ha gustado es ese poster de Alonso...argggggg

    En cuanto a Benítez me remito a sus palabras: es listísimo y un estratega. Aunque decir que Gerrard es mil veces mejor que Zidane o Ronaldinho me parece una exageración basada en opinión personal.

    De todas formas me gustó la entrevista, seguid asi los dos

  16. jajaja que crack el javi,gran idea lo de las entrevistas kristian,has estado muy bien ahi,están muy bien editadas.

    Un saluto,voy a leer ahora la de silvia.

  17. Pues bien Javi buen rollo, me parecio buena idea jeje hay que aguantar el precio, tan chico y levantando polemicas. Salu2 a to2