La ley de la contra

Un blog de análisis, predicciones deportivas y estrategias futboleras.

Es normal que cuando se vea un taconazo, se disfrute. Pero de eso, a burlarse del rival de siempre que me a parecido una falta de respeto, y muchos entrenadores rechazan ese estilo de juego.
Hay entrenadores que rechazan hasta tal punto que cambian al jugador que ha provocado el cabreo del rival, pero hay otros que aprovechan eso para ganarse a la afición por su "espectacular" juego. Amigos, no se "machaca" o se barre un rival del partido a base de taconazos o filigranas, se "machaca" al rival a base de control, de saber estar y sobre todo de dominar la situación.

Quiero decir que cuando vas empate 0-0 o 1-1, las filigranas sirven, porque demuestras que eres mejor que el rival, la cosa
cambia cuando vas 0-4 y con el rival desmotivado y con rabia, entonces
se hace la filigrana y es para mí un acto de burla.

Lo digo, porque el otro día contra el Villareal, el portero hizo un "regate"/"finta" a eto'o, pero
no lo hizo con el 2-0, ya con el partido sentenciado, si
no con empate en el marcador. Eso si es espectáculo y poner la carne en el asador. Te lo juegas, y le salio bien, por lo tanto buena actuación.
Quiero también comentar, que a mi me gustan esas cosas, pero cuando se esta jugando los puntos todavía, o una eliminatoria. También me gusta el pase al primer toque
pero no cuando se gana por mucho y además la jugada es para mosquear y no llegar al área contraria.
Lo que no es justo es, lo que en el 90% de los casos pasa, se regatea y se deja en ridículo al rival, se ovaciona ese regate y eso ocurre
cuando el partido esta más que ganado, ¿que conlleva eso? conlleva a entradas duras por parte del rival y a la falta de compañerismo.
Es lógico, si te ganan 4-0 y ves que no puedes hacer nada y además te "torean" cortas por lo sano. Pero bueno
el fútbol es como los colores, hay para todos los gustos, habrá mucha gente que le guste este tipo de gestos y virguerías y otros que no.

2 Responses so far.

  1. Tienes mucha razón, eso lo único que provoca es el cabreo del contrario y, por consiguiente, las duras entradas. Aunque para la galeria siempre es bonito, y más si juegas en casa.

    Lo de Viera es una de esas acciones en las que, si te salen bien, te aplauden, pero si te salen mal te acaban insultando. Y la verdad, Viera no está esta temporada para demasiadas acciones de riesgo.

    Un saludo amigo!

  2. A mí no me parece mal que se hagan virguerías y el fútbol tiki-taka, espero que el fútbol espectáculo nunca se pierda y por lo que veo muchos lo quieren enterrar. A mí lo que me parecería mal sería que un jugador se pase haciéndole cañitos al contrario y tal, como por ejemplo, hizo Ronaldinho a Expósito en el Barça-Athletic y con el marcador 3-0 o así, eso sí que me parecería más recriminable.

    Saludos.