La ley de la contra

Un blog de análisis, predicciones deportivas y estrategias futboleras.

La Copa América estará dividida por dos fases. Una primera en la que cada grupo jugará una liguilla contra todos los componentes de grupo a partido único y una segunda fase que albergará los cuartos de final, la semifinal y la gran final.
Con respecto a la primera fase, recordar que en total habrá 12 equipos y cada grupo lo formarán 4 equipos. En esta fase cada equipo disputará tres partidos contra cada uno de los demás miembros del grupo, es decir una liguilla entre los miembros de cada grupo. El ganador  de cada partido obtendrá tres puntos, el perdedor ninguno y el empate uno. Pasan a la siguiente ronda los dos equipos mejor clasificados y los dos mejores terceros


Y en lo que se refiere a la segunda ronda incluye desde los cuartos de final, pasando por semifinales y llegando hasta la final. Al tratarse de un único partido en cada etapa de esta fase, cada equipo ganador pasará a la siguiente fase mientras el perdedor quedará directamente eliminado. Es decir, si ganas en cuartos de final pasas a semifinales y si ganas en semifinales pasas a la final. En el partido de la final el equipo ganador se alzará con la Copa América 2011.

0 Responses so far.