La ley de la contra

Un blog de análisis, predicciones deportivas y estrategias futboleras.

Es el campeonato nacional de fútbol de selecciones masculinas en el continente americano y organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). La primera edición se disputó en el año 1916 en Argentina y tan sólo participaron cuatro selecciones. Desde el año 1993 el campeonato cuenta con doce selecciones, de las cuales diez corresponden a federaciones asociadas a la Conmebol. Las otras dos corresponden a la Concacaf, que es la confederación de asociaciones nacionales de fútbol en América del norte, América central, las islas Caribe, las naciones Surinam y Guyana y la colonia de Guayana francesa.
Podríamos decir que la Copa América es uno de los tres eventos futbolísticos más importantes a nivel de selección y después del Mundial y la Eurocopa.


Cuando terminó la Copa América en Venezuela 2007 se terminaba ciclo de rotación y empezaban como empezaron en el 1987 siempre que el país estuviera de acuerdo en organizarlo. Con este sistema, la sede de la Copa América 2011 sería Argentina.

0 Responses so far.