La ley de la contra

Un blog de análisis, predicciones deportivas y estrategias futboleras.



El pico del cuco





“La semana que viene hay un Valencia-Levante muy bonito y yo le digo a Albelda, desde aquí, que no dudo de él. No dudo de ti, Albelda, majo, porque el domingo que viene tienes una buena oportunidad. No te juegas nada para ver lo profesional que eres. Tienes una buena oportunidad para demostrar lo honrados que sois”. Estas son las elocuentes delcaraciones de Ziganda tras el choque ante la Real, acordándose del jugador del Valencia, que esperaba un apaño en el Reyno de Navarra.
Ziganda no duda de la profesionalidad de Albelda, pero yo sí dudo de la suya. Osasuna son profesionales, evidentemente, la profesionalidad ante todo, aunque arruines a tus vecinos. Y es que desde que acabó el partido el domingo, José angel parece abducido por un extraño poder que no le deja poner sentido común a sus cosas. O eso, o es que el domingo les entró un arrebato y lo de la profesionalidad es una milonga. Apuesten por la segunda amigo. Y es que ahora manda a la profesionalidad de vacaciones con sus titulares, y ha decidido que contra el Betis, el equipo que se jugará los cuartos de primera con la Real, va a sacar una alineación de chavales del filial. Rotunda profesionalidad la del entrenador, si señor.
Parece que su aireada a los siete vientos profesionalidad es postiza, y la justifica de una manera bastante infantil: "Si perdemos el domingo, saliendo con la misma mentalidad de ganar, los de Donosti estarían contentos con nosotros y los de los otros lados nos estarían diciendo de todo". Ya está amigos, he aquí la profesionalista razón de los rojillos. No fuera que se quedarán sin los talones que venian de la otra parte de la A-8.
Pero esto no acaba, no. Ziganda ha subido la barra de pan a precios estrtosféricos esta semana. "No tenemos por qué tener ese compromiso (ganar al Betis en la siguiente jornada). Nos encantaría ganar por todo, pero no nos podemos sentir culpables de lo que les pase a los de alrededor".
¿Por qué en lugar de seguir diciendo bobadas Ziganda tiene la decencia de callarse? ¿Acaso se cree que no sabemos por qué (o habría que decir por cuánto) Osasuna salió como salió ante la Real? Cuco, cierra el pico y sigue con la conciencia tranquila.
Bueno colegas, esto es todo por hoy, aunque sea muy triste. Seguimos en contacto en mi MAS Y MAS. Nos vemos por aquí el viernes.

9 Responses so far.

  1. Eso es adulterar la Competición de una manera bastante lamentable... y deberían ser sancionadas este tipo de cosas. Pero en fin, la Real ahora mismo lo tiene muy difícil para permanecer en Primera, y es una lástima.

  2. Cada equipo sale al campo como mejor le viene. Si Osasuna ya ha conseguido la permanencia y quiere salir a jugar contra el Betis con los del B pues es muy lícito. Que se adultera la competición, algo sí, porque a ti te da igual el resultado, pero eso pasará siempre. El tema primas, pues es lo de cada año, haberlas ailas pero nadie las ve. Bueno, los jugadores que las cobran, sí.

    Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

  3. Lo de las primas existirá siempre, y nadie lo podrá evitar, aunque todo sería mucho más bonito si el juego fuera completamente limpio.
    Saludos.

  4. Estaba claro que antes de ver al Athletic en segunda, Ziganda saldría con todo para ganar a la Real. A partir de aquí, si decide salir ante el Betis con los suplentes, es lícito aunque, como tú dices, no es de muy profesional. Yo, al menos, querría ganar siempre.

  5. Bueno no seamos mal pensados, si quiere salir con los suplentes para que mi Betis certifique la salvación no importa hombre! jeje

    Saludos

  6. Son ganas de agrandar la polémica...

    En fin... qué decir...

    Un saludo!

  7. @ carlos:

    hombre, pues si que importa, y bastante. es adulterar la competición de mala manera

  8. En el fútbol en este país hay muchos "personajes" que cuando les pones un micrófono montan la de Dios.

    Ay... cada día, antes de salir de casa, deberían memorizar la frase: "Eres dueño de tus silencios y esclavo de tus palabras".

    En cuanto a los descensos, ya hablaremos otro día, porque me parece que las estructuras futbolísticas están diseñadas para el fútbol amateur y no sirven en absoluto para el fútbol superprofesionalizado del siglo XXI.

  9. La verdad, para mi Ziganda tieen razón. Albelda hizo unas declaraciones muy desafortunadas en las que se dudaba de la profesionalidad de Osasuna. Osasuna ganó, y ahora le toca demostrar a Albelda lo que vale. Lo que pasa que el Levante ya no se juega nada...



    Saludos.