La ley de la contra

Un blog de análisis, predicciones deportivas y estrategias futboleras.

Para quien tiene miedo,
todo son ruidos
La Real juega el domingo un partido histórico. Pone en juego sus 40 años de historia en primera en una jornada que parece que sólo cuenta con un partido, el Osasuna-Real. Así parece ser después del comportamiento que están teniendo en Bilbao, enfermizamente obsesionados con el partido de Pamplona. Y el caso es que nadie se inmuta cuando están cargando de presión un enfrentamiento que carece de ella, y más cuando quien lo hace es uno de los que más debería callar. ¿Qué pasará si Osasuna gana a la Real? Todos se creen con derecho a opinar, desde Albelda, hasta Valdano. Mejor haría el valenciano en darse cuenta que estarían a un punto del líder si hubiesen ganado en San Mamés, donde jugaron con un equipo de feria. ¿Hay que pensar mal, David? Del argentino, qué decir, cuando sin haber ganado nada como técnico se permite el lujo de cuestionar a Benítez y a Mourinho.
Mientras, el Athletic sigue a lo suyo. Con un enfoque muy equivocado, mirando a Navarra, sin asumir que la Real les ha recortado diez puntos en diez partidos, que juegan muy mal y que aún, si ganan sus dos partidos en casa, se salvarán. Debe ser que ni ellos creen en esa posibilidad. Su actitud sólo denota miedo.
Ya lo dijo Sófocles hace 2500 años: "Para quien tiene miedo, todo son ruidos”.
Bueno colegas, todo se verá el domingo. Nosotros nos seguimos viendo en MAS Y MAS FUTBOL. Saludos.

10 Responses so far.

  1. Sin duda, el Athletic tiene miedo y por ello echa leña al fuego en una asunto que para mí no tiene ni pies ni cabeza, y que la verdad, traerá cola (ojalá no) si al Real gana, que es lo que creo que pasará, pero por méritos propios.

    Un saludo!

  2. Lo que a mí me parece de traca es lo de Valdano, que se mete en jardines donde no puede salir.
    Salu2!

  3. El partido tiene su aquel, porque la relación entre equipos vascos y navarros es la que es. Pero Osasuna no tiene asegurada la permanencia. ¿Qué pasaría si se dejan ganar y acaban bajando a segunda? Además, el favor a la Real sería una putada para el Athletic. Si la Real se juega 40 años en primera, los bilbaínos se juegan toda una vida en la máxima categoria del fútbol español. Si por arriba todo está apretado, por abajo sale fuego.

    Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

  4. Pues no sé yo eh...a lo mejor sí tiene pies y cabeza. Lo que pasa es que al estar integrados dos vascos....pero si el Athlñetic fuera el Betis sería dificil de pensar en la legitimidad de Osasuna.

    Lo digo porque ya ha pasado muchas veces.


    Saludos.

  5. La real lo dara todo igual que todos los implicados en el descenso , pero la clave creo que es el Levante ya que si gana a el Racing la real ya se puede ir despidiendo ,porque el Atleti no va a bajar.Las primas dictaran sentencia esta jornada a buen seguro

    Un saludo

  6. Yo creo que el que más merece la salvación és la Real por no haver dado la salvación por perdida como hizo el Nastic. Espero y creo que se acabará salvando

  7. La real ya lleva demasiado tiempo jugando con fuego... y yo creo que ya se esta apunto de quemar.

  8. jejejej...buena reflexión y que gran verdad. Yo creo que la Real se salvará en detrimento de Levante...veo a los levantinos por la zona baja...nuse, quzá sea que no me gustaria ver a un histporico como la Real o Athletic en Segunda...será eso...nose. saludos cordiales.

  9. Haber si se salva la Real y el Bilbao a segunda, siempre me han caido peor los bilbainos.
    Con respecto a Valdano tienes toda la razón del mundo, un entrenador pésimo se permite criticar a dos de los mejores entrenadores el mundo. La vida al revés...

  10. La verdad es que era un partido difícil de afrontar para Osasuna. Si ganaba, cosa que al final ocurrió, si diría que estaban untados. Si perdían, dirían que se habían dejado. Lo mejor de todo, para despejar dudas, es ganar siempre.