La ley de la contra

Un blog de análisis, predicciones deportivas y estrategias futboleras.

Me presento, me llamo Christian, soy el administrador de más y + fútbol. Ayer mantenía con Kristian una de nuestras apasionadas conversaciones de balompié cuando me hizo una propuesta que no dudé en aceptar. Me propuso colaborar en su blog, todo un honor para mi, por lo que no dude dos veces en preguntar cual era su idea. ¡Que sorpresa me llevé! me dijo que podía hacer lo que yo quisiera, con lo cual me tendreis que soportar por aquí salvo que se canse de mi. Os voy a hablar un poco de mis gustos, como creo que es correcto. Nací en San Sebastián en pleno San Pedro, por lo que no es de extrañar mi amor por uno de los equipos con más solera y tradición de la Liga, la Real Sociedad, equipo por el que, últimamente, sufro y padezco. Gran amante del fútbol me confieso y sigo con cariño a la Juventus de Turín y al Chelsea de Londres, como bien sabrán los que ya me conozcan.
Hoy, para abrir boca, he elegido debutar hablando un poco de la Juventus, un equipo que se ha visto maltratado en los últimos tiempos:

Una vera Signora


Tras el traumático descenso a Serie B, la Juventus ha batido el récord de puntos de la Serie B (un hecho que nunca debió figurar en el palmarés de la Juventus). A falta de 6 jornadas para el final del campeonato, la squadra de Deschamps ya ha alcanzado los 84 puntos, algo insólito en la categoría.

En plena ebullición de los rumores sobre si Didier Deschamps debe continuar o no en Turin, ha llegado la 'alegría' a la Via Agnelli, la Juventus ha alcanzado el récord de puntos de la Serie B italiana, 84 puntos conquistados sobre los terrenos de juego, sin contar los puntos de penalización con los que el equipo empezó la temporada, a seis jornadas para el final del campeonato, el equipo del Olímpico ha sumado más puntos que ningún otro de los equipos que han competido en la categoría en toda la historia. Se trata de Serie B, claro, pero son datos irrefutables; 24 victorias, 9 empates y sólo 2 derrotas.
Estos datos refuerzan a Deschamps, que en Italia no cuenta aún con un gran cartel. De todas maneras la Juve es líder, líder de récord, aunque el equipo no termina de jugar bien, su efectividad es indiscutible. Se ve la madurez de un equipo plagado de jóvenes, y de un entrenador que en esta etapa redondea su carrera en el fútbol, tras despuntar como jugador y triunfar en el banquillo del Mónaco finalista de Champions en 2004. En el último partido disputado, ante el Frosinone, Deschamps alcanzó el punto máximo que hemos visto este año en la apisonadora que ha sido la Vecchia Signora durante la presente temporada. Tras cambiar del 4-4-2 al 4-3-3, Didi le dio al equipo un aspecto más agresivo y equilibrado, el equipo cerró mejor el campo y dejó sin espacios al Frosinone, ahogándolo. Después dio entrada a un Del Piero que disfrutó de un merecido pequeño descenso, con lo que se amplió el radio del equipo en ataque y reservó el marcador. Incluso el equipo aumentó su ventaja con el segundo gol de Zalayeta.
Así se ha alcanzado el récord. Así la Juve ha confirmado el ascenso. Por esto, Deschamps merece una oportunidad, pues los resultados del equipo no son casualidad. Que la Juve sea primera en Serie B no es noticia, es lo lógico. Nadie puede atribuirse ningún mérito en el club. Los números a final de temporada dirán que sólo se han cumplido los objetivos y que Deschamps ha devuelto a la Juve al lugar de donde nunca debió salir. Podremos discutir sobre el juego del equipo, sobre lo bonito, pero para entonces Didi tendrá argumentos suficientes para que le demos su oportunidad.
Saludos bloggeros, nos vemos aquí el viernes que viene.

8 Responses so far.

  1. "Bienvenido" jeje, espero que tengas exito y que nos vaya muy bien en los bloggs socio, para mi has empezado increiblemente bien, y dicho esto, un saludo crack ;)

  2. Bueno, veo imposible que echen a Deschamps salvo que el se quiera marchar. Ha sido un jugador histórico y han hecho una apuesta por el, ha cumplido con creces y no veo un porqué para que lo echen.

    Saludos

  3. No creo que echen a Deschamps....al menos sería un error, pero vamos, hubiese sido delito que la Juve no subiera este año.



    Saludos.

  4. No deberían echar a Deschamps ni de broma, ha cumplido muy bien con su trabajo en la primera temporada en la Juve, y seguro que el año que viene estarán en los primeros puestos del Calcio.

    Saludos.

  5. No echaran al francés y la temporada de la vecchia signora es espectacular pero este añito por la serie B les debería enseñar a que no se deben comprar los a árbitros.

  6. Hola socio! soy carlos pindado, k e kambiao de perfil y de blog. Me parece maginifica la incorporacion, y ya esty disponibles para comentarte todos los articulos tio.
    Saludos socio!

  7. Bienvenido!

    La Juve está abajo por errores ajenos, pero ha salido con dignidad. Récord, sí, pero en Serie B. Habrá que ver como se las maneja al año que viene, este año era el año de empezar a construir un nuevo equipo, jóvenes, y con talento.

    Veremos como funciona. Deschamps seguirá probablemente. Aunque sólo sea por dignidad.

    Un saludo cracks!

  8. Desde luego gran debut con este post!!! jejeje.

    La mia vecchia signora diventerá subito campiona!!!

    No están teniendo nada de paciencia con Deschamps,y es increible,porque siempre fue un jugador querido por tutti i bianconeri,pero tengo amigos que me dicen que está jodida su continuidad,aunque yo no he podido seguir mucho este año a mi juve,espero que si continue,ya que su trabajo con el monaco fue excepcional,y con la juve tambien,ya que no es fácil motivar a grandes jugadores para jugar en la serie b y el objetivo se ha cumplido y con creces.

    Un saluto a tutti due Chris & Kris!