La ley de la contra

Un blog de análisis, predicciones deportivas y estrategias futboleras.

Bueno como ya e ido comentando poco a poco dije que haria otra entrevista, dije que estaba en mis links y dicho y hecho. Aqui os dejo la entrevista con Vito Corleone que administra El Blog de Vito Corleone, un blog ya conocido por muchos por su análisis sobre el barça y criticas sobre el fútbol, sin más os dejo con la entrevista, un saludo a todos bloggeros!



1. Vito o Don vito?
->Me gusta más Don Vito
2. Blaugrana, blanco, azurro, negro...?
->Azzurro...il pomeriggio e troppo azzurro e lungooooo per meeeeee
3. El barça de Rikjaard o el de Cruyff?
->El de Rijkaard tiene más merito al estar construido en una era mucho más compleja por el tema de la ley bosman, que disparo el Fútbol como negocio multimillonario con todo lo que ello conlleva.
4. Como defines a tu blog?
->Es un blog claramente dirigido al barcelonista y producido siempre desde mi estado de ánimo y mi verdad. Me gusta cuando veo una injusticia resaltarla, y es uno de los motivos por los que he creado el Blog.
5. Buen final de liga no te parece?
->El más emocionante sin ninguna duda desde la 96-97,aunque en cuanto al futbol se refiere, creo que hemos visto una liga horrorosa, donde solo Valencia y Sevilla han dado la talla en conceptos futbolísticos y actitud.
6. Si te dijeran que eres el próximo Manager del F.C.Barcelona, con plenos poderes, que seria lo primero que harias?
->Dar total y absoluta confianza al actual proyecto deportivo.
7. Un fichaje para el Barça?
->Michael Essien por el que ofrecería hasta 40 o 50 millones de euros si fuera necesario.
8. Y uno para el Madrid?
->Capello.
Gane o pierda creo que se irá por orgullo o lo echarán, y pienso que un equipo no se monta con un fichaje, y menos cuando no existen estructuras. Capello ha comprado el terreno, ha limpiado el piso y está colocando los cimientos...que alcance el techo es cuestión de convencerle y saber mantenerle.¿Un fichaje partiendo de la base que ya tiene Capello? Hleb
9. Proximo club que llegara el cheque de Abramovich?
->Creo que este verano el Chelsea gastará muy poquito al menos si sigue Mourinho.
10. Que te pareceria un nuevo Camp Nou, igual que el nuevo Wembley, o el nuevo Anfield que están construyendo.
->Me gusta la idea que ya existe, y que consiste en el aumento a casi 120.000 localidades...algo realmente fascinante.
11. Como crees que acabara la liga?
-> el Real Madrid será campeón, seguro.
12. Se demuestra ahora lo buen entrenador que es rikjaard o no?
No tengo una opinión clara de lo buen entrenador que es Rijkaard ya que desconozco quien toma las decisiones en el Barça. Lo que tengo claro, es que yo siempre he criticado sus cambios desde la 04-05...pero del año pasado a este, no es normal los cambios en el equipo titular que ha realizado...o son ordenes de arriba,o Ten Cate tenía muchisima culpa(como por otro lado avisaba)en el éxito del Barça.
13.Alguna novedad o sorpresa para tu blog?
->jejeje, pues no tengo pensado nada nuevo...solo seguir azotando a mi manera, a todo aquello con lo que esté en desacuerdo.
14. Algún apunte sobre alguna liga o la copa de Europa?
-> Pues que para mi la liga es el torneo más importante y que demuestra lo bien que se han hecho las cosas en los despachos deportivos. Que la champions posee un formato absolutamente injusto que beneficiará siempre al antifutbol y al especulador que busque siempre encajar cuantos menos goles mejor y favorece en demasía al que tiene el factor campo a favor. Y que la remodelación de los torneos futbolísticos en Europa debería ser inmediata y una prioridad, así como un calendario único...pues cosas como que Ronaldinho o Messi se perdieran la final de la copa del rey, me parecerían increíbles...(y ya pasó con Ronaldo en la 96-97)
15. Finalizando la entrevista vito, la eterna pregunta, Zidane o Ronaldinho?
-> No me parece posible responder a esta pregunta,porque es como comparar a Xavi con Ronaldinho...Zidane es un mediapunta 8 y Ronaldinho un mediapunta 10...el 1º es un absoluto manantial de creación al que evidentemente he gozado como nadie viendo jugar,pero el 2º puedo decir y digo,que en la 03-04 no vi a nadie driblar,golear,asistir y crear como él lo hizo...con esa determinancia...solo Maradona y. ..el Ronaldo de la 96-97...para mi Zidane no está entre mis mejores jugadores del mundo, pues para mi los mejores son los más determinantes, y por muchos goles importantes que haya metido Zidane,las diferencias en su equipo nunca las marcó el,y se muy bien lo que me digo,pues yo lo vi en la Juve del mejor Del Piero que ha habido,y el genio era "Pinturicchio" no Zidane...
16. Entonces no lo colocarias entre los 5 mejores jugadores del mundo como actualmente es? (Cruyff, Di stefano, Maradona, Pele, Zidane)
Actualmente para quien? para el Marca? en Europa nadie pone a Zidane ni entre los 10 mejores futbolistas de la historia,como es más que obvio...Platini,Baggio,Sivori,Ronaldo,Romario,Rivaldo...hay muchos futbolistas más importantes que Zidane.Esto no es un concurso de clase futbolistica,si así fuera,Kluivert tambien estaría entre los 5 mejores futbolistas del mundo.

Pues muchas gracias, espero que tu blog siga creciendo y mersi por concederme esta "charla" un saludo Don vito.
-> Prego amico.



Ya lo ven amigos, un blog que hay que visitar cada dia porque no se sabe que deparara la critica de este gran bloggero, Don vito, toda la suerte del mundo.

11 Responses so far.

  1. Buen Don Vito, eres una caja de sorpresas... m criticas porque un dia digo que sobra ronaldinho y al dia siguiente dices que es el que tiene que irse, después dices que capello esta sentando los cimientos del equipo y tal (eso es cierto) pero no te gusta la champions porque defiende el antifutbol... despues ¡ficharias a hleb para el madrid!! porque? porque eres del barça y quieres que siga mal el real, no? jeje
    Pero lo que más me ha llamado la atención, y me llega a doler cada vez que lo ogio por alguín, es el desprestigio que se le hace a Zidane... más siendo aficionado de la Juventus tio...
    la calidad de zidana es inenarrable, y tienes razón, no se puede comparar con ronaldinho, no hay color... dices que zidane nunca fue determinante o algo así para su equipo... y roni que? creo que ha sido determinante en un partido, y fue contra el madrid en el bernabeú, aunque no digao que sea malo, porque tecnicamente me parece uno de los mejores de la historia, pero zizou era mucho zizou...
    un saludo!
    y tu sigue con las entrevistas que se salen!

  2. Gran entrenvista, felicidades al entrevistado y al entrevistador!!

    Saludos.

  3. donde dije que tiene que irse ronaldinho?

    que la champions beneficie el antifutbol perjudica las posibilidades de ganarla del barça...que el madrid siga con capello,como se está viendo(es algo que llevo diciendo meses)es bueno para el madrid,y gente como hleb o ljunber son las alas que necesita un equipo como el de capello,con calidad buenisima,llegada,y muy buen trabajo defensivo.

    Siendo aficionado de la juventus preguntale a cualquiera que estaba haciendo zidane hasta que metió los dos cabezazos en el mundial...hasta había gente que queria echarlo tras la final de amsterdam tras dos temporadas bastante mediocres,en especial el 80% de la 96-97...

    Lo que dices de Ronaldinho demuestra lo que lo sigues...o sea...poco o nada:

    BARÇA 2-1 MILAN gol de ronaldinho en el 89

    Chelsea 4-2 barça...remontada a base de ronaldinhazos

    Real madrid 0-3 barça...en fin...sin comentarios

    Valencia 0-2 barça...ronaldinho marca un golazo desde fuera del area y se hace una jugada en mediocampo asistiendo a eto'o en el 0-2

    Chelsea 1-2 Barça,centro que supone el 1-1 y jugada de mediocampo que geera el 1-2 de eto'o

    Barça 1-1 chelsea...slalom y gol a cech


    Brasil 2-1 inglaterra...jugadon de asistencia a rivaldo y golazo...

    Brasil 2-0 alemania...el gran mito de ronaldo,vean cuantas asistencias le pone previo al 1-0 ronaldinho a huevo a ronaldo...


    Cuantos goles lleva ronaldinho al madrid en 3 años? 5? 6?...


    La comparación con zidane no tiene sentido alguno,sin ánimo de faltar a nadie al respeto.

  4. - a vito:
    Bueno, creo que nos malinterpretamos mutuamente...
    lo que yo digo es que ronaldinho es resolutivo solo en los momentos importantes, entonces, ¿Vale la pena pagar tanto a un tio que pega dos fogonazos por temporada y q t dificulta la labor en el vestuario

    de todas maneras dejo esto que escribiste el 13 de mayo:

    "-Ronaldinho:0
    Espero que no vuelva a jugar en lo que queda de temporada...este tio le está haciendo la cama al Barça...(...)y aun encima se quejaba el esperpento este,que no se ofreció ni una sola vez y lo único que produjo fueron atascos en el medio...que vergüenza...si se quiere ir,es el momento de empezarle a hacer quedar como el malo de la película,porque se lo está ganando a pulso...y sino aguanta las criticas de los aficionados,otro tanto de lo mismo...una cosa es encararse porque estás caliente y otra es..."me inzultaz? puez ahora no juego...malo!"...no estamos en preescolar."

    Por lo que hace referencia a zidane y los 'aficionados' de la juve que querian echarlo, creo que son los mismos que quisieron que se fuera un megaclase como ibrahimovich... yo simplemtente no discuto a zidane, y no le voy a recordar por el cabezazo en el mundial, sino por ser, junto con del piero, el jugador que mas me ha hecho amar este deporte, un tio que nunca ha hecho el ridiculo que esta haciendo ronaldinho, nunca ha jugado al ahora me quedo, ahora me voy... y siempre, hasta el último minuto del partido de su despedida del futbol lo ha dado todo y ha trabajado como el que más.
    y te lo digo con todos mis respetos a ti, y a ronaldinho.

    un saludo!

  5. muy bueno! Para mí Zidane era un futbolista exquisito, todo elegancia, a veces determinante. Pero estoy de acuerdo con Vito, los hay mejores.
    Salu2!

  6. gtande vito....

  7. Y que? que tiene que ver mi puntuación de un partido donde le exijo que desborde 10 veces asiste 4 y tire 4 o 5 veces cuando está clarisimo que está al 10% fisicamente de sus posibilidades...?

    Repito,muy bonito el momento de zidane cuando metió sus dos cabezazos y su bolea con el Madrid,pero como le dije a khristian,en Italia dices que lo consideras al nivel de Maradona o un grande de 1ª linea y se rien de ti...lo cual no quita para que para ti por su estilo pueda ser el más grande...la diferencia es que Ronaldinho al máximo de nivel si puede llegar a esos niveles.

  8. Yo en ningún momento he dicho que zidane sea maradona, pero si un profesional más grande que ronaldinho, y por supuesto mejor jugador que sibori por ejemplo...
    lo que dices de ronaldinho viene a confirmar lo que yo digo: cuando quiere es el mejor, pero no suele querer...

    Saludos!

  9. Zidane era un jugador como la copa de un pino, me parece mejor jugador incluso que Ronaldinho, el brasileño no siente los colores, está movido por la pasta y no le importan los compañeros. Es muy individualista y no juega para el equipo, aunque sus pases son exiquisitos.

    ¿Que Zidane no es decisivo dices?, bueno le dio al Madrid la novena supongo que habrás visto el gol...

    Bueno dicho esto enhorabuena a los dos, muy buena entrevista, espero que sigas en esta sección por que son buenísimas!

    Saludos

  10. Me gusta el estilo de Vito, habla siempre muy clarito y ofreciendo su opinion. A veces discrepo y otras no, pero siempre es interesante su blog.

    De acuerdo en lo que dice sobre Zidane, no es de los 5 mejores de la historia ni de lejos y en desacuerdo sobre lo que dice de la Champions, aunque sus azotes al Liverpool ya me tienen acostumbrado.

  11. Grazie mille javi! jeje

    Lo de que Zidane es mejor profesional que Ronaldinho...es como decir que lo es Xavi...son gente que no dependen de su estado fisico para marcar las diferencias...Ronaldinho si...Ronaldinho podría convertirse en un estilo zidane,de aguantar la pelota y darla,pero a esto le suma una potencia de arrancada y velocidad en carrera alucinante,que es la diferencia entre esta temporada y las demás...sino ha podido entrenar o se lo han permitido no se puede pretender que juegue como antaño...e insisto,la comparación de Zidane,se puede hacer con Riquelme,Xavi,Effenberg...pero no con jugadores como Ronaldinho que son infinitamente más 10 que 8...