La ley de la contra

Un blog de análisis, predicciones deportivas y estrategias futboleras.

Argentina acogerá la XLIII edición de la Copa América 2011
El 01 de Junio del 2010 se ratificó a Argentina como organizadora de esta edición de la Copa America. Se confirmaron entonces que La Plata, Córdoba, Santa Fe, Jujuy y Salta serán las subsedes de la Copa América 2011.
La final se jugará en Buenos Aires en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti de River Plate, por motivos de acceso, de infraestructura y lo más importante de todo, de capacidad. Se trata de un estadio creado inaugurado en 1938. Situado en el barrio porteño de Belgrano. Es el octavo estadio más grande de América. Tradicionalmente es el estadio donde suele jugar la selección argentina. Tiene una capacidad total para 70.000 espectadores y es el que más capacidad tiene de Argentina. En este estadio se han jugado un Mundial de fútbol en 1978, una Copa América 1987, 6 copas de Libertadores entre los años 1962 y 1996, una final de la Supercopa en el 1997 y una final de la copa sudamericana en el 2003.Y como no, la final de la Copa América que se jugará este año 2011.


Presentamos el calendario de la Copa America 2011 por fases y grupos. Estos son los enfrentamientos:

FASE 1
Grupo A
1 de Julio: Argentina- Bolivia
2 de Julio: Colombia- Japón
6 de Julio: Argentina- Colombia
7 de Julio: Bolivia- Japón
10 de Julio:Colombia- Bolivia
11 de Julio:Argentina- Japón

Grupo B
3 de Julio: Brasil-Venezuela
3 de Julio: Paraguay- Ecuador
9 de Julio: Brasil-Paraguay
9 de Julio: Venezuela-Ecuador
13 de Julio: Paraguay-Venezuela
13 de Julio: Brasil-Ecuador

Grupo C
4 de Julio: Uruguay - Perú
4 de Julio: Chile-México
8 de Julio: México-Perú
8 de Julio: Uruguay-Chile
12 de Julio:Chile-Perú
12 de Julio:México-Uruguay



SEGUNDA FASE
Cuartos de final Semifinal Final

Córdoba, 16 Julio
1º Grupo A La Plata, 19 de Julio
1º Mejor tercero
Santa Fe, 16 Julio Buenos Aires, 24 Julio
2º Grupo A
2º Grupo C
La Plata, 17 de Julio
1º Grupo B Mendoza, 20 de Julio 3º y 4º lugar
2º Mejor tercero
San Juan, 17 de Julio
1º Grupo C
2º Grupo B La Plata, 23 de Julio

Ahora solo falta que jueguen los partidos que componen el Calendario de la Copa America 2011 e ir rellenando las vacantes.

Las sedes de la Copa America 2011 son:
Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti en Buenos Aires
Estadio Ciudad de La Plata en La Plata.
Estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba.
Estadio Brigadier General Estanislao López en Santa Fe.
Estadio Malvinas Argentinas en Mendoza.
Estadio del Bicentenario en San Juan.
Estadio 23 de agosto en Jujuy.
Estadio Padre Ernesto Martearena en Salta.

Los doce equipos que componen la Copa America de futbol van a estar divididos en 3 grandes grupos A, B YC. Cada grupo deberá estar formado por 4 países. La forma de dividirlo es sencilla. En primer lugar se tienen en cuenta los cabeza de serie. En este caso son Argentina, Brasil y Uruguay. Cada uno se incorpora a un grupo distinto. En segundo lugar se adjudicó según meritos deportivos de cada selección y salieron Colombia, Paraguay y Chile. En tercer lugar las selecciones invitadas que son Japón, Ecuador y México. En cuarto y último lugar las restantes, compuestas por Bolivia, Venezuela y Perú.
El secretario general de la AFA fue el encargado de elaborar los grupos de la Copa América 2011 en Argentina.
A continuación le adjuntamos un cuadro de cómo quedan configurados los grupos
GRUPO A GRUPO B        GRUPO C
Argentina         Brasil        Uruguay
Colombia         Paraguay        Chile
Japón         Ecuador        México
Bolivia        Venezuela                Perú

La Copa América estará dividida por dos fases. Una primera en la que cada grupo jugará una liguilla contra todos los componentes de grupo a partido único y una segunda fase que albergará los cuartos de final, la semifinal y la gran final.
Con respecto a la primera fase, recordar que en total habrá 12 equipos y cada grupo lo formarán 4 equipos. En esta fase cada equipo disputará tres partidos contra cada uno de los demás miembros del grupo, es decir una liguilla entre los miembros de cada grupo. El ganador  de cada partido obtendrá tres puntos, el perdedor ninguno y el empate uno. Pasan a la siguiente ronda los dos equipos mejor clasificados y los dos mejores terceros


Y en lo que se refiere a la segunda ronda incluye desde los cuartos de final, pasando por semifinales y llegando hasta la final. Al tratarse de un único partido en cada etapa de esta fase, cada equipo ganador pasará a la siguiente fase mientras el perdedor quedará directamente eliminado. Es decir, si ganas en cuartos de final pasas a semifinales y si ganas en semifinales pasas a la final. En el partido de la final el equipo ganador se alzará con la Copa América 2011.

en 4/06/2011 Publicado por Unknown 0 Comments

Es el campeonato nacional de fútbol de selecciones masculinas en el continente americano y organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). La primera edición se disputó en el año 1916 en Argentina y tan sólo participaron cuatro selecciones. Desde el año 1993 el campeonato cuenta con doce selecciones, de las cuales diez corresponden a federaciones asociadas a la Conmebol. Las otras dos corresponden a la Concacaf, que es la confederación de asociaciones nacionales de fútbol en América del norte, América central, las islas Caribe, las naciones Surinam y Guyana y la colonia de Guayana francesa.
Podríamos decir que la Copa América es uno de los tres eventos futbolísticos más importantes a nivel de selección y después del Mundial y la Eurocopa.


Cuando terminó la Copa América en Venezuela 2007 se terminaba ciclo de rotación y empezaban como empezaron en el 1987 siempre que el país estuviera de acuerdo en organizarlo. Con este sistema, la sede de la Copa América 2011 sería Argentina.